Tras las elecciones municipales y autonómicas, todos parecen haber salido ganando, PP y PSOE festejan los resultados cínicamente, porque en realidad, todos salimos perdiendo el pasado domingo.
El 27-M, y por cortesía de nuestro querido zapatones, E.T.A. volvió a las instituciones, y lo hizo por medio de ANV (Acción nacionalista vasca) que obtuvo 95.000 votos en el país vasco y Navarra, siendo el partido más votado en 40 localidades. Esto se traduce en 160.000 euros en ayudas, que irán a parar a un partido para el cual pedía en voto la ilegalizada Batasuna, y cuyas listas estaban bajo sospecha por su posible relación con la citada Batasuna (fueron ilegalizadas 133 de las 256 listas presentadas por ANV).
Buena política ésta de financiar a la banda terrorista E.T.A, aunque choca un poco con la idea de acabar con el terrorismo; claro que por otra parte, hablamos de Zapatero, alguien que últimamente pocas cosas hace que nos indiquen que pretende despachar a éstos asesinos.
Alegaron en su día que no estaba claro eso de que todas las listas de ANV estuvieran contaminadas por Batasuna, sin embargo, sí que hubo indicios como para ilegalizar la mitad de sus listas... ¿ustedes lo entienden? Osea que la mitad de las listas sí, pero las otras no, como si no perteneciesen al mismo partido... Señores, que estamos hablando de entregar información y dinero a los etarras. Éstos asesinos piden el voto para ANV, ¿acaso alguien piensa que los etarras permitirían que un partido no controlado por la E.T.A. administrase sus votos?
Supongo que habría algún motivo para obrar así, y el ejecutivo bien que lo tiene, que no le pongan muchas bombas antes de las elecciones generales y que no se publiquen los términos de las negociaciones; a eso lo llamo yo transparencia, a eso lo llamo decir la verdad y no mentir, como incluía precisamente ZP en su lema de precampaña. Nuestro presidente no quiere que se descubra el pastel, pero por desgracia, el pastel se descubrió hace mucho, se descubrió un trágico 11 de marzo, y el pasado 27 de mayo el pastel ya olía demasiado, tanto que los socialistas ya no pueden esconderlo. Seguirán mintiendo, sí, a ver qué remedio les queda, pero esconder no pueden, tienen tanta mierda que esconder que ya no encuentran sitios para ello.
Espero que en las próximas generales, a nadie se le olviden los favores del ejecutivo para con los etarras, y también espero, que ningún cabrón tenga que recordarnoslo con un atentado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
uy xito, yo es que no estoy para nada de acuerdo contigo. para empezar, porque el tema de quién se presenta a unas elecciones no lo decide el presidente del gobierno, sino la Justicia, que se supone separada del poder ejecutivo en democracia. y si los partidos se presentaron cumpliendo la ley, sean de la ideología que sean, pues nadie puede impedírselo.
de todos modos, según tú, ¿deberíamos condenar el nacionalismo de izquierdas separatista? ¿no tienen derecho a manifestar su opinión? sinceramente, aunque soy contraria a todo tipo de nacionalismo político, me parece injusto no permitir que se manifiesten, siempre que cumplan las reglas políticas, o sea, la ley!
bicos.
Lo de la justicia... ejem, se "supone" separada del ejecutivo, una suposición muy arriesgada hoy en día.
En el país vasco dejó de existir el derecho a la libertad de opinión hace mucho tiempo. Prueba de ello son los continuos incidentes que protagonizaron los partidarios de ANV; o por ejemplo, el atentado fallido sobre un candidato del PSOE en plena precampaña (una bomba en la puerta de un colegio, que valentía).
Coincido contigo en que si cumplen las reglas políticas, puedan presentarse a las elecciones; pero también creo que si no las cumplen, no deberían poder hacerlo. Y si éstos alguna vez han cumplido alguna ley, la terminarán incumpliendo; yo sólo pido que ese día se mida con vara de hierro, y no según conveniencias del ejecutivo.
a ver, yo no apoyo la ideología de anv en absoluto, de hecho el nacionalismo me parece una teoría política rancia y sin sentido en el siglo XXI, otra cosa es defender tu cultura, tus costumbres, eso me parece cojonudo, pero el territorio, en fin...
lo que pasa es que creo que para que la democracia funcione incluso quienes piensan así deben tener un espacio político, siempre que respeten la legalidad. si no los convertimos en peligrosos mártires, me temo.
otra cosa es que a mí personalmente me parezca bien, no sé si ahora me he explicado mejor.
de todos modos, el psoe, supongo que por motivos claramente electoralistas, intentó invalidar todas las listas de anv, pero el supremo se negó. fíjate que en navarra se han negado a pactar con ellos, jugándose la alcaldía de pamplona.
no sé, es un tema espinosísimo! pero interesante debatirlo!
Es cierto que todos tienen derecho a la libertad de expresión, incluso éstos de ANV, pero hay que tener mucho cuidao con darles mucho poder. Ya veremos si son capaces de condenar la violencia de E.T.A.
En cuanto a los del PSOE, cieto es que en Navarra, de momento, no piensan en pactar con ANV, pero también es cierto que si pactasen con ella, perderían muchos votos de cara a las generales. Mi opinión, que de aquí a las generales en Pamplona dejarán gobernar en minoría a UPN, y que a partir de las generales pactaran con NB y ANV; espero equivocarme, pero son capaces.
Mi querido amigo, yo creo que si tan claro tienes que ese pastel huele tan mal desde el once de marzo (no entiendo muy bien a qué te refieres exactamente), deberías ir corriendo al juzgado.
Ir al juzgado es lo que deberían hacer los que llevan sosteniendo el bulo del 11M desde hace algo más de tres años; pero aquí, desde hace ya mucho tiempo, parece que las leyes de la carga de la prueba se han invertido... Y mucho.
Yo sólo espero que a Zapatero no le pongan muchas bombas. Es lo mismo que esperaba cuando desgobernaba Aznar. Pero espero eso pensando en la gente, de un partido u otro, de una ideología u otra, que puede morir por culpa de los asesinos de ETA.
off-topic: hola, verás que tengo un blog que se llama Limón Blog http://limonblog.blogspot.com ¿Quién gana la demanda por plagio? ;-)
Publicar un comentario